Ana Albadalejo Blog » Corazón de Hojalata

23 junio 2014

Corazón de Hojalata

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os quería contar una historia… Hace aproximadamente un mes, me crucé por Madrid con un chico que me invitó a entrar en un showroom dónde exponía sus lámparas hechas por él mismo. Con la curiosidad entré en el showroom y vi las lámparas hechas a mano por este chico, Curro. Sólo puedo decir que nada más verlas me fascinaron. Cada una era totalmente diferente a las otras, pero con un elemento común, alguna lata.

Su proyecto, (Corazón de Hojalata) surge tras años trabajando en el departamento de arte (cine y publicidad ), años de recolección de materiales, colección,almacenamiento ,y transporte de cientos de artículos de diferente carácter . Cómo muchos de ellos se encontraban sin función activa, decidió darle vida de la manera más creativa, haciendo estas lámparas con elementos de amigos y familiares.

Me encantó la historia porque dedica mucho tiempo y cariño a la realización de cada lámpara y la verdad es que me interesé muchísimo por su proyecto. A veces, tenemos cosas en casa que se pueden utilizar de manera muy creativa. Curro me preguntó si tenía algún objeto de lata en casa que me trajese buenos recuerdos. Me vino a la cabeza los bizcochos de mi madre y los flanes( ya que me gusta muchísimo el dulce). Recordé enseguida la típica flanera que tenemos todos en casa de nuestros padres. ¡Esos flanes deliciosos que me hacía mi madre de pequeña!.Como ya no hace tantos flanes…Decidí darle uso. Y… ¡Ahora es la lámpara de mi nueva casa! ¡¡¡Gracias a Curro de Corazón de Hojalata!!! Ahora tengo un recuerdo de mi infancia todas las noches encendido en mi salón. No puedo estar más encantada con ella. En Corazón de Hojalata la han llamado flanmenca, por sus volantes rojos.

Aquí os dejo con el paso a paso de la realización de mi lámpara.

Espero que os guste este bonito proyecto lleno de cariño.

    Le envié la flanera y él se encargó de todo lo demás. TULAMAPARA-CCH01-baja TULAMAPARA-CCH05-baja TULAMAPARA-CCH18-baja TULAMAPARA-CCH10-baja TULAMAPARA-CCH23-baja   20140605_124822 la foto (63)lamparas-ch-03lamparas-ch-01


7 Comentarios

  • 1. Ana  |  24 junio 2014 - 05:42

    Qué recuerdos. La lámpara de la cocina de casa de mi madre fue, durante muchísimos años, una flanera roja que mi madre había hecho lámpara.

  • 2. Mirian  |  24 junio 2014 - 08:00

    Hola guapa. La historia me ha encantado todo lo que sea artesanal tiene valor añadido te ha quedado perfecta en ese rincón !! Un besito !!

  • 3. themarscloset  |  24 junio 2014 - 08:14

    Un proyecto muy origina!!!

    Besos y feliz dia guapa!!

    http://themarscloset.blogspot.com.es

  • 4. Aran  |  24 junio 2014 - 08:42

    Uy, me gusta mucho

    saludos

  • 5. Carlete  |  24 junio 2014 - 09:01

    Muy hipster……!!! tiene mucho flow esa flanmenca jajaja

  • 6. marta  |  24 junio 2014 - 12:04

    ¡qué buen post!

    os invito a pasar por mi blog y echarle un visto a mi último post: audrey hepburn y su cervatillo. supertierno 😀
    http://andgodcreatedlove.blogspot.com/2014/06/audrey-hepburn-y-su-cervatillo.html

  • 7. Boho Closet  |  24 junio 2014 - 15:22

    Qué original! Genial el post guapa!! …CHICAS! HOY EN MI BLOG NUEVA COLECCIÓN “SPIRIT OF GLAM” DE BIJOU- BRIGITTE!! NO OS LO PERDÁIS!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/spirit-of-glam-bijou-brigitte-2014/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS