Ana Albadalejo Blog » Vuelta al cole…

8 septiembre 2017

Vuelta al cole…

 

Buenos días, ¿Qué tal estáis?

Hoy me he despertado muy contenta con la situación personal y laboral en la que me encuentro. Ayer fue el primer día de trabajo más largo desde que Zoe ha nacido.

Estuve grabando un anuncio para Nivea junto con mi amiga y compañera Miri. Como ya hemos dicho alguna vez, es una suerte trabajar juntas y no sentimos lo que la palabra “trabajo” significa para muchas personas por desgracia. Lo pasamos bien, y podemos estar 12 horas en el set de rodaje que no se hace pesado.

Con nuestros trabajos, sólo podemos dar gracias porque nos permite compaginar nuestra vida personal muy bien, porque conlleva trabajar algunos días ( a veces seguidos)  y luego disponemos de otros tantos de tiempo libre.  A todo esto, se une que me dieron todas las facilidades para que Zoe viniese al set de rodaje.

La lactancia tiene eso, el bebé depende de ti prácticamente todo el día dejando algunas horas de margen, mientras duerme, da un paseito…

Por eso, lanzo al aire una pregunta y es ¿ cómo os sentís vosotras compaginado la vida laboral y personal? Sobre todo con el tema hijos pequeños.

En un mundo ideal , podríamos trabajar unas horitas y el resto del día dedicarlo a lo que más nos gusta. Pero por desgracia, no es así y hay que pasar largas horas en la oficina para luego estar un ratito pequeño con nuestros hijos o haciendo lo que más nos gusta. Es un tema delicado, pero me pongo en el lugar de las personas que con un bebé de 4 meses tienen que volver a la oficina y dejar al pequeño/a en la guardería o con un cuidador y sienten tristeza. Pero tampoco me imagino una oficina con 100 personas y cada persona con su bebé. Lo dicho, no es un tema fácil pero ahora que tengo a Zoe, creo que no sería de las que llevase bien volver al trabajo con un horario estricto de lunes a viernes y dejarla en la guardería. Porque además, no tengo familia en Madrid para poder echarme una mano siempre que quiero.

Quería saber vuestra opinión…

¡Un abrazo!

Feliz fin de semana.

 

 

 


11 Comentarios

  • 1. Equipo miabamba  |  8 septiembre 2017 - 11:23

    Hola Ana,

    La verdad es que tienes mucha suerte en ese sentido. Hoy en día, vamos todas hasta arriba y es muy difícil poder dedicar todo el tiempo que queremos a nuestra vida personal y más aún en el momento en el que somos mamás que queremos estar en todo momento cuidando a nuestros bebés.

    Creemos que las cosas poco a poco van cambiando y aún queda mucho por hacer… Pero lo conseguiremos 🙂

    ¡Preciosas fotos con Zoe!

    Disfruta mucho de esta época que es de las mejores.

    Un abrazo,

    Equipo Miabamba.

    Complementos para Mujeres del Siglo XXI.
    http://www.miabamba.com

  • 2. Alicia  |  8 septiembre 2017 - 11:43

    Es una suerte trabajar en lo que te gusta y poder compaginarlo con la maternidad. Mi trabajo no me encanta, pero es cierto que tiene cosas buenas. Yo también me traía a mi hija cuando tenía que tomar el pecho, y eso es una suerte poderlo hacer. Normalmente las madres tenemos que renunciar a cosas sobre todo los primeros años, pero cada etapa es bonita y tiene sus cosas buenas. Hay que vivirlo y aprovecharlo al máximo.
    Un besazo y gracias por todo! <3

  • 3. África  |  8 septiembre 2017 - 11:44

    Que guay! Que bonita es Zoe

    http://www.panelessandwich.com/

  • 4. cristina  |  8 septiembre 2017 - 15:21

    Muerto de amor con las fotitos de Zoe!! Osea es que yo me la como!!!! Y las dos estáis guapisimas!!! Olé por los trabajos que te dejan llevar a tu bebé para continuar con la lactancia!!
    Un beso enorme amor.
    Cris Ortiz: styleandunicorns.com

  • 5. Amicuba  |  8 septiembre 2017 - 19:51

    Que guapísima con ese look! Me encanta verte!!!
    Feliz día corazón
    Un beso enorme

    https://amicubasite.com/2017/09/07/viernes-%E2%9D%A4/

    Feliz viernes guapa

  • 6. Ale  |  8 septiembre 2017 - 23:50

    Zoe es bellísima! Q familia de guapos!

  • 7. alba  |  9 septiembre 2017 - 10:27

    L’ideal és tindre guarderies en els llocs de treball. Esteu guapíssimes les tres 🙂

  • 8. Anna  |  11 septiembre 2017 - 11:11

    No todo el mundo trabaja en una oficina…cuando sales a cenar con tu marido y vas a un restaurante el sabado la noche hay camareros que te sirven y cocineros que cocinan….y si antes has ido a comprarte un vestido para estar guapa te ha atendido una dependienta y fuiste a la pelu??? No todo el mundo tiene la suerte de trabajar en una oficina de lunes a viernes….Zoe es guapisima!!!!Petonets!!

  • 9. Ana Albadalejo  |  11 septiembre 2017 - 20:13

    Hola Anna! En la ” oficina” me refiero un poco genérico. Con un horario estricto de lunes a viernes o fines de semana. ;)))
    Un besazo enorme

  • 10. Simply Sory  |  12 septiembre 2017 - 11:15

    Ana tema complicado donde los haya, yo opino que una solución sería que las empresas tuviera su propia guardería (no digo una guardería por empresa, sería too much pero quizás por zonas de trabajo es decir hay 3 edificios con oficinas y comercios, pues que en esa zona hubiera cerca una guardería, no se si se entiende bien mi idea. Creo que por ley en las grandes empresas deben tener este servicio, pero la gran mayoría de la gente no trabaja en una gran empresa. En fin, que es una gran ventaja tener el trabajo que tu tienes.

    Te dejo mi nuevo post, un vestido perfecto para la playa
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/12/perfect-dress-for-beach/

  • 11. CECI  |  13 septiembre 2017 - 12:09

    Hola Ana! Nunca comento nada pero con este tema…me has animado! jijiji Pues decirte que eres una gran afortunada! porque trabajar en una oficina de lunes a viernes de 9-18 saliendo de casa a las 8 y llegando a las 19 imaginate lo que te queda para disfrutar de tu niña! ya ni contamos para hacer los mil recados de casa, comidas, y por supuesto… el tiempo para una misma..eso ya no existe! Yo pude pedirme una excedencia y en lugar de dejar a mi niña en la guarde con 4 meses (imaginate que penita!) la pude dejar con 8. Y te aseguro que a día de hoy es de las cosas más dificiles por las que he pasado, porque yo tampoco tengo familia donde vivo, y sin ayuda, y sin poder dejar de trabajar…era inevitable… Se pasa mal, pero luego te das cuenta en lo mucho que debes confiar en ellos…porque ellos son super fuertes y se adaptan a todo con alegría! son un ejemplo en todo!
    Aprovecho para felicitarte por tu maternidad! no sé si te pasa ya (seguro que sí) pero supongo que estarás pletórica de felicidad! a qué es aún más maravilloso de lo que te habías imaginado? Es preciosa ZOe!
    un abrazo enorme
    ceci

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + cinco =

Subscríbete a los comentarios vía RSS