Ana Albadalejo Blog » La sillita del coche

18 septiembre 2017

La sillita del coche

Buenas chicas!

¿Qué tal estáis?

Yo recién llegada de una semanita en el Algarve. Esta vez hemos ido en coche y aunque desde Madrid no está cerca… hemos ido muy cómodos y sobretodo Zoe, que es la que más importa.

Desde que nació, una cosa que me preocupaba mucho, seguro que las que sois madres me entendéis. Era el tema coche y la silla. Siempre veía a los niños en las sillas del coche en posiciones raras, con la cabeza demasiado inclinada hacia delante, el cuerpo torcido… Y no quería llevar a Zoe así. Pregunté a amigos que tienen hijos y me dijeron que las sillas para bebés son así. Así que me eché las manos a la cabeza. Voy demasiadas veces a Alicante en coche como para llevar a Zoe en una postura incorrecta.  Sinceramente me preocupaba y mucho.

¡Y zas! Encontré la solución. Una silla que corrige eso, la mala postura que los bebés llevan en la silla del coche y por supuesto la máxima seguridad. Sobre todo , no queremos tener un accidente pero queremos que vayan seguros nuestros pequeños.

La silla en cuestión es la Britax Römer BABY-SAFE i-SIZE, en combinación con la Base Flex. Mi coche, por ejemplo, tiene la base del asiento demasiado inclinada, así que es fácil que a un bebé se le caiga la cabeza hacia adelante cuando se queda dormido en su silla. Pero la base con Isofix de este portabebés permite ajustar el ángulo en varias posiciones y así compensar esta excesiva inclinación del asiento.

El BABY-SAFE i-SIZE está homologado para su uso desde el nacimiento hasta los 83 cm de estatura (unos 15 meses de edad, aprox.), pero la postura y el espacio que necesitan va cambiando a medida que van creciendo. Por ello cuenta con la tecnología de reclinación patentada. Simplemente hay que ajustar el reposacabezas en función de la estatura del bebé y la estructura interna del BABY-SAFE i-SIZE cambiará automáticamente para proporcionar la posición más segura, ergonómica y cómoda en cada momento. Como se ve puede apreciar en la imagen, para los primeros meses ofrece una posición más recostada, mientras que a medida que va creciendo ofrece una posición más incorporada y más espacio para el niño.

 

Para incrementar la protección en caso de sufrir una colisión lateral, el BABY-SAFE i-SIZE cuenta con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil. Se trata de dos “ruedecitas” situadas a ambos lados del portabebés, aunque solamente hay que desenroscar la que esté más cercana a la puerta. En un primer momento, este sistema aleja al niño del impacto en un movimiento controlado, y después se deforma para absorber la energía ejercida sobre el niño.

El arnés de cinco puntos mantiene a los niños seguros y bien sujetos en la estructura protectora del portabebés.

Además instalarlo en el coche es facilísimo. Yo soy bastante reacia a montar cosas con instrucciones y pasarme todo el día para montar una pieza y la verdad es que esta silla la puse en un segundo.

 

Espero que os haya ayudado a las que estáis buscando la mejor silla para vuestros pequeños.

Un abrazo.


6 Comentarios

  • 1. Belen  |  18 septiembre 2017 - 11:57

    Espero que hayáis disfrutado tanto de las vacaciones como del trayecto en coche. La verdad que las empresas no nos dejarán de sorprender con sus innovaciones tecnológicas, ayudando a hacer nuestras más cómodas y sencillas 🙂

    Espero que tengas un buen inicio de semana,

    Besos

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/18/nyfw-ss18/

  • 2. Simply Sory  |  19 septiembre 2017 - 10:42

    Cuando viví en Chile trabaje en varias campañas para Conaset (la dgt chilena) y el tema silla es bastante complicado, como dices ves a niños que parecen que se les va a tronchar su cuellecito. Me anoto la marca para el día de mañana. Un besazo.

    Te dejo mi nuevo post, todo al blanco
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/19/altea-white-dress/

  • 3. Elena 2  |  19 septiembre 2017 - 11:03

    Hola Ana, yo estoy embarazada de 5 meses y también estoy buscando silla para el coche. Mi hermano tiene una pero es verdad que veo a su hijo con la cabeza un poco inclinada hacia delante y es algo que también me preocupa a mi.
    Gracias por aconsejarnos.
    Besitos
    Yo estoy empezando mi blog de cocina.

  • 4. Juanin  |  19 septiembre 2017 - 11:34

    La verdad que lo de los niños y las sillas de coche es un mundo. Y más para los que viajamos mucho. Siempre con la preocupación de que vayan bien a gustito., eso lo más importante. Muchas gracias Ana porque tiene muy buena pinta. Un beso!

  • 5. Maite  |  19 septiembre 2017 - 12:25

    Hola yo por mi experiencia que es mucha, puedo decir que has acertado de lleno con esta sillita, hay que tener mucho cuidado con las posiciones de los bebes, gracias.

  • 6. Marta  |  6 octubre 2017 - 16:35

    A mi me recomendaron la silla Concord Reverso Plus, me la vendieron como la mejor del mercado y no puedo arrepentirme más. Es una buena silla pero no es compatible con el asiento de mi coche, a pesar de que el fabricante específica que sí lo es. A mi hijo le cuelga la cabeza cuando se queda dormido. Recomiendo que antes de comprar, la prueben en su coche, porque yo me he tenido q comprar otra.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS