Ana Albadalejo Blog » La sillita del coche

18 septiembre 2017

La sillita del coche

Buenas chicas!

¿Qué tal estáis?

Yo recién llegada de una semanita en el Algarve. Esta vez hemos ido en coche y aunque desde Madrid no está cerca… hemos ido muy cómodos y sobretodo Zoe, que es la que más importa.

Desde que nació, una cosa que me preocupaba mucho, seguro que las que sois madres me entendéis. Era el tema coche y la silla. Siempre veía a los niños en las sillas del coche en posiciones raras, con la cabeza demasiado inclinada hacia delante, el cuerpo torcido… Y no quería llevar a Zoe así. Pregunté a amigos que tienen hijos y me dijeron que las sillas para bebés son así. Así que me eché las manos a la cabeza. Voy demasiadas veces a Alicante en coche como para llevar a Zoe en una postura incorrecta.  Sinceramente me preocupaba y mucho.

¡Y zas! Encontré la solución. Una silla que corrige eso, la mala postura que los bebés llevan en la silla del coche y por supuesto la máxima seguridad. Sobre todo , no queremos tener un accidente pero queremos que vayan seguros nuestros pequeños.

La silla en cuestión es la Britax Römer BABY-SAFE i-SIZE, en combinación con la Base Flex. Mi coche, por ejemplo, tiene la base del asiento demasiado inclinada, así que es fácil que a un bebé se le caiga la cabeza hacia adelante cuando se queda dormido en su silla. Pero la base con Isofix de este portabebés permite ajustar el ángulo en varias posiciones y así compensar esta excesiva inclinación del asiento.

El BABY-SAFE i-SIZE está homologado para su uso desde el nacimiento hasta los 83 cm de estatura (unos 15 meses de edad, aprox.), pero la postura y el espacio que necesitan va cambiando a medida que van creciendo. Por ello cuenta con la tecnología de reclinación patentada. Simplemente hay que ajustar el reposacabezas en función de la estatura del bebé y la estructura interna del BABY-SAFE i-SIZE cambiará automáticamente para proporcionar la posición más segura, ergonómica y cómoda en cada momento. Como se ve puede apreciar en la imagen, para los primeros meses ofrece una posición más recostada, mientras que a medida que va creciendo ofrece una posición más incorporada y más espacio para el niño.

 

Para incrementar la protección en caso de sufrir una colisión lateral, el BABY-SAFE i-SIZE cuenta con el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil. Se trata de dos “ruedecitas” situadas a ambos lados del portabebés, aunque solamente hay que desenroscar la que esté más cercana a la puerta. En un primer momento, este sistema aleja al niño del impacto en un movimiento controlado, y después se deforma para absorber la energía ejercida sobre el niño.

El arnés de cinco puntos mantiene a los niños seguros y bien sujetos en la estructura protectora del portabebés.

Además instalarlo en el coche es facilísimo. Yo soy bastante reacia a montar cosas con instrucciones y pasarme todo el día para montar una pieza y la verdad es que esta silla la puse en un segundo.

 

Espero que os haya ayudado a las que estáis buscando la mejor silla para vuestros pequeños.

Un abrazo.


6 Comentarios

  • 1. Belen  |  18 septiembre 2017 - 11:57

    Espero que hayáis disfrutado tanto de las vacaciones como del trayecto en coche. La verdad que las empresas no nos dejarán de sorprender con sus innovaciones tecnológicas, ayudando a hacer nuestras más cómodas y sencillas 🙂

    Espero que tengas un buen inicio de semana,

    Besos

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/09/18/nyfw-ss18/

  • 2. Simply Sory  |  19 septiembre 2017 - 10:42

    Cuando viví en Chile trabaje en varias campañas para Conaset (la dgt chilena) y el tema silla es bastante complicado, como dices ves a niños que parecen que se les va a tronchar su cuellecito. Me anoto la marca para el día de mañana. Un besazo.

    Te dejo mi nuevo post, todo al blanco
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/19/altea-white-dress/

  • 3. Elena 2  |  19 septiembre 2017 - 11:03

    Hola Ana, yo estoy embarazada de 5 meses y también estoy buscando silla para el coche. Mi hermano tiene una pero es verdad que veo a su hijo con la cabeza un poco inclinada hacia delante y es algo que también me preocupa a mi.
    Gracias por aconsejarnos.
    Besitos
    Yo estoy empezando mi blog de cocina.

  • 4. Juanin  |  19 septiembre 2017 - 11:34

    La verdad que lo de los niños y las sillas de coche es un mundo. Y más para los que viajamos mucho. Siempre con la preocupación de que vayan bien a gustito., eso lo más importante. Muchas gracias Ana porque tiene muy buena pinta. Un beso!

  • 5. Maite  |  19 septiembre 2017 - 12:25

    Hola yo por mi experiencia que es mucha, puedo decir que has acertado de lleno con esta sillita, hay que tener mucho cuidado con las posiciones de los bebes, gracias.

  • 6. Marta  |  6 octubre 2017 - 16:35

    A mi me recomendaron la silla Concord Reverso Plus, me la vendieron como la mejor del mercado y no puedo arrepentirme más. Es una buena silla pero no es compatible con el asiento de mi coche, a pesar de que el fabricante específica que sí lo es. A mi hijo le cuelga la cabeza cuando se queda dormido. Recomiendo que antes de comprar, la prueben en su coche, porque yo me he tenido q comprar otra.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 1 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS