Ana Albadalejo Blog » Un día libre

2 marzo 2018

Un día libre

Los días que son prácticamente “libres” me encanta organizar comidas en casa para mis amigas. Antes solía “currarme” más el menú, pero últimamente mi tiempo para cocinar lo empleo en hacer papilla para Zoe. Hoy venían a comer las chicas a casa.  Les he preparado arroz a la cubana. Que sí, que es la comida más sencilla del mundo, pero muy rica para mí. Somos muy afortunadas de tener muchos días libres al mes. Eso significa poder organizar un plan que puede encajarnos a todas muchas veces. Pero no todos los días son así, de hecho, los días con nuestro trabajo, son muy diferentes.

Hoy sólo tenía que contestar emails y hacer unas fotos que me ocuparían 1h3o y media aprox del día. Mientras desayunaba y dejaba a Zoe en el parque de juegos a mi ladito, he ido contestando emails como podía. Yo soy de “desayuno por temporadas”. Os explico: “esta temporada” me preparo un batido de plátano, leche de avena y mantequilla de cacahuete. Me da muchísima energía, y la necesito, porque con un bebé 24horas no puedes parar ni un segundo.

Las que tenéis bebés o hijos mayores creo que podéis entenderme que a la edad de 8 meses requieren mucha, mucha atención y de hecho, ella  no quiere estar nunca sola. Si voy al baño tengo que llevarla conmigo, si voy a la cocina también. No le gusta estar sola en el salón, ni siquiera en su alfombra de juegos. Dicen que sienten una especie de abandono. La entiendo, porque a mi también me gusta estar con ella. Y de hecho casi siempre me gusta estar en compañía más que sola.

Hoy he tenido que darme una ducha aún más rápida, como viene siendo habitual últimamente, pero no por ello dejo de cuidarme, ¡qué conste! Aprovecho para aconsejaros un champú que estoy utilizando ahora. Ya que después del parto, el pelo tarda en recuperarse un tiempo, pero creo que ya está volviendo a ser como era al principio. Además de las vitaminas que me tomo para la lactancia (mi matrona me recomendó Natalben) el champú es importante. El Aloe Vera me funciona muy bien para todo,  me deja el pelo más fuerte y brillante. Este es de Herbalife.

Después de la ducha, he ido preparando la comida.  Tengo que organizarme mejor para hacer las papillas de Zoe, debería hacerlas un día a la semana, congelarlas y sacarlas día a día. Pero al final acabo siempre preparándolas a diario.

Las horas pasan muy rápido. Ya llegan las chicas.

Soy muy afortunada de tener a estos tesoros de amigas . Tan diferentes y tan especiales.

Laura, me encanta compartir contigo cosas de la maternidad y no maternidad. Nos entendemos muy bien. No somos iguales pero sí tenemos  muchas cosas en común. Eres muy divertida. Siempre pienso que si te propongo hacer cualquier cosa, como por ejemplo un vídeo de Musicaly, me vas a decir que sí, y eso me encanta. Y, Orlando, como amigo de Zoe, novio o lo que queráis ser, te digo que me encanta haberte conocido desde tu nacimiento. Es de los bebés que más quiero en el mundo después de Zoe.

Cris, gracias por tu simpatía siempre, nos hicimos amigas hace ya muchos muchos años cuando llegué a Madrid. Nunca había conocido una persona tan atenta con los demás.

Miri, te quiero mucho y aunque lo nuestro casi  parezca una historia de amor, es una historia de amistad de las más grandes que existen en mi corazón.

 


Zoe, quiero encargarme de guardarte este trocito dedicado a ti, dónde sea. Porque para cuando lo leas, no sé si los blogs seguirán existiendo. Ojalá que sí. No puedo dedicarte sólo un trocito, tengo que dedicarte mi vida entera porque eres lo más bonito que he hecho nunca. Cuando duermes te miro y siempre sonrío. Siempre te doy muchos besos y te apretaría fuerte esa carita de lo que te quiero,  pero no puedo porque eres muy frágil y delicada. Eres la luz que llena de alegría los días grises y lluviosos como hoy. Tienes la sonrisa más bonita que he visto jamás y eso que aún no tienes dientes. Tus ojos iluminan el camino de cualquier persona que tengas delante. A mi no sólo me tienen iluminada, me tienes enamorada y haces que sea mejor persona. TE AMO HASTA EL INFINITO.

¡POR LOS DÍAS LIBRES!


12 Comentarios

  • 1. Ana, equipo miabamba  |  2 marzo 2018 - 13:23

    Hola Ana!

    Precioso el post. Increíble, si es que no hay nada como la vida y las personas que queremos y decidimos que formen parte de nuestra vida.

    He visto tu video bailando con las chicas en Instagram. Me parto jajajajajaja, sois las mejores!

    Un abrazo y buen fin de semana!

    Ana
    Equipo miabamba

    http://www.miabamba.com
    Complementos de diseño que rinden homenaje a la Mujer del siglo XXI.

  • 2. Rebeca  |  2 marzo 2018 - 14:39

    Ayyy, me has emocionado Ana , deseo que todos tus días libres sean así de bonitos y con tanto amor, que al final es lo que llena nuestra vida ..

  • 3. Marta  |  2 marzo 2018 - 17:55

    Hola, que bonitas palabras. ¿ Me puedes decir la marca de la crema de cacahuete y donde la compras? Gracias y buen finde!

  • 4. Almudena  |  2 marzo 2018 - 21:54

    Hola Ana, que suerte que tengáis días libres para jugaros!

    Por si te sirve de ayuda, yo envaso al vacío los purés y duran unas 2 semanas en la nevera.

    Buen finde!

  • 5. Ana cremitas  |  4 marzo 2018 - 01:33

    Es precioso lo que dices Ana. Fíjate, me has alegrado el lluvioso día que estamos teniendo. Un beso.

  • 6. Maria  |  4 marzo 2018 - 21:11

    Por fin un post que merece la pena leer….lo que no merece la pena es que lo estropees metiendo publicidad de “esa” marca que no es muy limpia en todos los sentidos!

  • 7. sara  |  5 marzo 2018 - 12:28

    Hola!
    ¿Has pensado en hacer posts con las recetas de los purés de Zoe?? Aveces ya no sé de qué hacérselos a mi hija. Saludos

  • 8. ana  |  5 marzo 2018 - 13:01

    La verdad que Zoe es ideal y creo que has tenido mucha suerte en la vida, también con tu marido… a veces me pregunto por qué hay vidas tan perfectas y vidas tan tristes…. Será suerte? alguien también se hace las mismas preguntas?

  • 9. learn the information about punctuation here  |  15 marzo 2018 - 12:02

    You are a sensitive person, careful mother and awesome wife! Keep it up!

  • 10. José Marín  |  19 marzo 2018 - 13:51

    Unos planes perfectos para descansar, yo me apunté a un club canino para educar a mi perro y ha valido la pena y ha valido la pena!

  • 11. Ana  |  30 marzo 2018 - 15:53

    Qué preciosidad de niña!

  • 12. gay telephone  |  16 abril 2018 - 12:56

    Incluso podría decir que a veces aprendí muchas cosas en algún blog.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS