Ana Albadalejo Blog » MI EXPERIENCIA

20 agosto 2018

MI EXPERIENCIA

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis?

Ayer vía Instagram os pedí sugerencias para escribir el post de hoy. Agosto es más relajado, y tengo tiempo para hacer este tipo de post más extensos. El tema que ganó era mi experiencia durante este año como madre.  Creo que hace unos meses hice un post parecido pero ya ha pasado algo de tiempo.

Hoy Zoe cumple 14 meses y pienso ¡Ay, como pasa el tiempo! No para quieta. Tiene una energía que supongo que todos los bebés de esa edad tienen, pero lo que se dice es verdad, hay que tener mil ojos, ir detrás de ellos todo el día y agota muchísimo.

Alguna vez me han llegado a recriminar que la lactancia y maternidad en general  para mí parecía idílica y que se daba a entender que no contaba las partes menos agradables que también las tiene.

Os prometo que el otro día me encontré a una seguidora en un restaurante y me preguntó si no se me desordenaba la casa con Zoe porque es lo que parecía. Bueno, a esto tengo que decir, que hay gente que le gusta mostrar la casa tal cual y yo intento que cuando están todos los juguetes por medio y caos (que lo tengo muchísimas veces ) no sacarlo.  Pero esto es personal. Pero la casa con los bebés se desordena, es caótica en muchas ocasiones y pierdes el control de por dónde empezar a ordenar.

Nos mudamos a Alicante por varios motivos, personales y familiares. Además, Madrid tiene muchas cosas buenas, pero de las cosas que no me gusta tanto, es que en ocasiones puedes sentir soledad. Aunque no descartamos volver. La vida da muchas vueltas yes una ciudad que nos encanta.

Y volviendo un poco al parto, lactancia… Fue todo muy bien. No me gusta repetirme y parecer cansina pero el parto fue bien y corto, unas 3 horas. No me dolió nada gracias a la anestesia epidural. Y con la lactancia materna hemos estado justo 1 año . Me ha encantado esa experiencia que repetiría mil veces más si pudiera. Para mí fue indolora y la verdad es que las dos hemos estado muy a gusto. Y tras un viaje que hice con Miri a Formentera justo cuando Zoe cumplió un año, fuimos dejándolo poco a poco porque así lo sentí. Por fin, se acostumbró al biberón y poco a poco introduciendo la leche de fórmula. Al principio, empezamos con leche de cabra y luego alternamos hasta ahora de vaca.

Los 9 primeros meses a Zoe me la llevé a todas partes y sigue parecido. Viajes, trabajos, restaurantes… Luego la cosa cambia un poquito , y ya empiezan a moverse mucho y cuando empiezan a gatear ya no puedes hacer las mismas cosas. Pero sí, si lo gestionas bien. Seguimos viajando mucho, saliendo a comer y cenar aunque a trabajar ya no me la puedo llevar porque sino desmonta el chiringuito en un momento. 

Este verano hemos estado de vacaciones por España, pero hemos visitado con ella Formentera, Ibiza, Mallorca, Granada, Gran Canaria… Este último,viajé sola con ella y sinceramente me daba un poco de vértigo el tema 3 horas de vuelo pero fue genial . Un trayecto dormida porque era muy temprano y la vuelta milagrosamente se sentó a nuestro lado un papá con su bebé de 1 año también. Cuando pasan esas cosas das gracias a las coincidencias de la vida, porque los bebés fueron de lo más entretenidos posible.

También contaros, que después de 1 año empieza a dormir toda la noche seguida. Se duerme sobre las 21h30 en su cuna y sobre las 5 de la madrugada se despierta para venir a nuestra cama, la paso e instantáneamente se duerme plácidamente hasta las 9 o 9h30 de la mañana. Cada padre y madre tiene un consejo o un quebradero de cabeza con este tema. Para cada familia viene mejor una cosa que la otra, seguid haciendo lo que mejor os convenga a todos. Al final, todos queremos dormir lo mejor posible, sea como sea.

Empieza la guardería en septiembre. Algunos padres os echaréis las manos a la cabeza, lo sé. Hay mucha gente “en contra” de las guarderías si ellos mismos o familiares pueden cuidarlos. Pues bien, creo que es necesario para los padres y para los niños. Ellos se divierten, socializan y los padres pueden trabajar. Sobretodo nosotros, que pasamos tiempo en casa y en muchas ocasiones trabajamos desde aquí. Por no poder, en ocasiones no puedo hacerme ni fotos, porque es complicado cuando tienes a una bebé que corre muy rápido por la casa, o en el sitio donde estemos en ese momento.  Así que en septiembre estará 4 horitas por la mañana en la guardería. Creo que le va a encantar y nosotros tener algo más de tiempo para trabajar por la mañana. Cuando viajo, se queda todo el día con mi marido. Tener una pareja que cumpla su papel como lo hacemos nosotras es importantísimo. Soy consciente que por lo general, las madres tenemos un papel protagonista en esta función que es la maternidad. El bebé es más demandante con la madre. Pero hoy en día, no sé si decir que es un deber (que sí que lo es) que los padres hagan lo mismo, pero a la vez siento que es una suerte los que intentan ocuparse prácticamente como lo hacemos nosotras.

Respecto al cambio que hemos hecho de ciudad, reconozco que me encanta vivir cerca del mar, ir caminando a la playa es algo que siempre me había imaginado. Disfrutar jugando al aire libre es lo que más me gusta hacer con Zoe y creo que eso no lo podía tener igual en Madrid. Aquí hay muy buen clima casi todo el año y jugar en la calle como yo lo hacía de pequeña son pequeños privilegios que luego se acordará.

Vive la maternidad como vosotras queráis, al final no hay nadie igual. Pero vívela con actitud positiva.

Es el único consejo que puedo dar.

 

 


17 Comentarios

  • 1. Marina Beltrán  |  20 agosto 2018 - 15:06

    Me ha encantado el post Ana!
    Veras Que bien Le va a venir a Zoe la guardería… El periodo de adaptación es duro, pero les hace crecer! Juegan con otros niños, y aprenden mucho….. Y ya para la pareja son 4 horas Que las aprovechas al máximo para hacer esas cosas Que con ellos es imposible… Muchos besos!

  • 2. Alma  |  20 agosto 2018 - 15:39

    Hermoso Ana!! La verdad que la actitud con que te tomes las cosas es la clave para ser feliz en todo lo que uno hace en la vida. Y en el caso de la maternidad no podría ser de otra manera, es dura, yo tb soy madre pero es de las cosas que aunk tienen su lado malo el bueno es 1000 veces mejor. Un beso para ti y Zoe! Nos encantais!

  • 3. Valentina  |  20 agosto 2018 - 16:28

    Que bonito el post de hoy Ana!! No me canso de leerte. Se que hace ya tiempo de eso… pero ¿nos puedes preparar un post con los preparativos para la llegada del bebé? Lista de cosas a comprar y a tener en cuenta…
    muchas gracias bonita!

  • 4. Virginia  |  20 agosto 2018 - 18:14

    ¡Hola Ana!
    Me encantas. Me pareces muy auténtica y derrochas naturalidad.
    Tengo un bebé de 6 meses y, en relación a este post, quería preguntarte unas dudas:
    – Te refieres a que duerme en su cuna en vuestra habitación ¿no?
    – Cómo y cuando conseguiste eliminar la toma de la media noche y que durmiera de la noche a la mañana sin más tomas?
    – Cómo ocurrió el destete? ¿Antes le dabas y después del viaje ya no te pidió?
    Perdona! Sé que son muchas cosas pero si pudieras ayudarme te lo agradecería!
    Un saludo.

  • 5. Rocio  |  20 agosto 2018 - 18:16

    Me ha encantado el post Ana!!! Sobretodo lo del tema de la guardería, sin duda será un cambio al que os tendréis que enfrentar las dos, pero los peques se amoldan rápido a las nuevas circunstancias y para Zoe será muy bueno ya que aprenderá a relacionarse con niños…. Lo de vivir en la terreta, yo soy de Benidorm, y eso de vivir cerca del mar y tener tan buenos tiempo durante todo el año es maravilloso (el mar para mí es como un bálsamo cuando no paso por mis mejores momentos, eso de ir, sentarme en las rocas y perderme en ver el mar…. En cualquier otro lugar no podría hacerlo)… Por cierto, el otro día estuve en CIRCO me encantó!! Un besazo!

  • 6. Elisa  |  20 agosto 2018 - 18:16

    Muy bonito el post, tienes una niña preciosa!! Te recomiendo la web https://cucosmoda.com/, tiene ropa preciosa para tu niña, un besito

  • 7. Elisa  |  20 agosto 2018 - 18:30

    Que post tan bonito Ana, tienes una niña preciosa. Te recomiendo una web para vestir a tu peque, tiene cosas preciosas https://cucosmoda.com/

  • 8. Laia  |  21 agosto 2018 - 08:07

    Hola Ana,
    Te sigo des de hace tiempo y una vez recomendaste en stories una marca de sujetadores de lactancia pero no me acuerdo cual era..
    Tengo una niña de dos meses y hacemos lactancia materna però no consigo encontrar un sujetador que me sea comodo.
    Muchas gracias y un beso!

  • 9. Mónica B  |  21 agosto 2018 - 10:07

    Me gustan muchísimo las madres que cuentan sus experiencias desde la positividad. Porque creo que ser madre es duro a veces, difícil otras, pero todo el amor que se llega a sentir termina por compensar cualquier cosilla.

    Además como cada niño es diferente (unos comen mejor, otros duermen más y más seguido), pues cada una tenemos nuestra preocupación.

    Para mí la lactancia ha sido, como para ti, una maravilla. Ni un dolor, ni una grieta, ningún problema. Hay mujeres para las que sí es complicada, porque el bebé no se coge bien, porque se recibe (en general) poca ayuda para enseñarte a colocarte bien con el bebé … Pero para aquellas que terminen optando con el biberón, pues los niños también se crían estupendamente. ¡¡Fuera culpabilidades!!. Por cierto que yo usé un suje de H&M tipo top deportivo, pero de la zona de lactancia, que todavía venden y me pareció comodísimo.

    Yo entiendo que cuando una vive de su imagen, lo normal es que cuide las fotografías, y si el salón está plagado de juguetes y ropa tirada, pues una se hace las fotos en la cocina que está más recogidita, y listo.

    Muchas gracias por el optimismo!!

  • 10. Claudia  |  21 agosto 2018 - 12:04

    Hola Ana,
    Yo tengo una pregunta sobre el embarazo y es si hiciste algun tipo de ejercicio para fortalecer de cara al parto. Seria muy interesante si nos puedes hablar de este tema.
    Gracias

  • 11. Claudia  |  21 agosto 2018 - 12:08

    Casi olvido preguntar,
    A quien diriais que se parece mas Zoe? viendo fotos de tu marido y tu, los 2 teneis la carita alargada y ojos oscuros. No le saco parecido. Ha salido a los abuelos?
    Eso si, tu sobrina es clavadita a tí. Podria pasar por hija tuya 😉 Un besin

  • 12. Mone  |  21 agosto 2018 - 19:55

    Claudia, thanks for the article post.Really thank you! Great.reliable pharmacy

  • 13. Ángela  |  22 agosto 2018 - 16:29

    Una suerte que os podáis encargar los dos de la niña de la misma manera. No todos los papás tienen horarios tan flexibles. Por otro lado, me parece estupendo que lleves a la niña a la guarde, es una opción muy personal y como tú has dicho las necesidades y opiniones en esto de la maternidad son válidas todas sólo veo una pega que los niños No necesitan socializar hasta los 2 años y pico, incluso los 3 años, hasta esa edad tienen suficiente con sus familiares cercanos. Lo digo porque me parece una “excusa”, bueno mejor dicho un motivo que dicen muchos padres para llevar a sus niños a la escuela infantil, pero como te he dicho al principio me parece estupendo que la lleves cada familia tiene unas necesidades, no estoy juzgándote pero la verdad no me gusta cuando dicen que los niños tienen que socializar, te lo digo desde el respeto.
    Un saludo

  • 14. Lena Complementos  |  23 agosto 2018 - 20:32

    Me encanta que hayas contado tu experiencia como madre, cada una lo vive de una manera y no creo que haya ni mejores ni peores, cada cual lo hace como puede. Por cierto, qué guapa está Zoe! Un tiempo desconectada y ha crecido muchísimo! Espero que vaya todo genial.
    Un beso

    Visítanos en http://www.lenacomplementos.com, bisutería artesanal realizada con mucho cariño y prendas con un descuento de hasta el 60%!

  • 15. lola  |  23 agosto 2018 - 22:24

    me encanta Ana este tema pues tengo una bebe de 10 meses, ya comentaste un dia que le hacias gachas para desayuno y las probe y a mi nena le encanta, podias comentarnos algunas cenas que le preparas a Zoe para tener mas idea, gracias guapa

  • 16. Sara  |  24 agosto 2018 - 00:49

    Hola Ana,

    Un post con mucha sinceridad y sin floripondios, a quien le guste bien, y a quien no, a otra cosa.

    Te doy la enhorabuena. Creo que has hecho muy buenas elecciones. Suerte por Alicante, a disfrutar de la peque y del trabajo.

  • 17. Audrey!  |  3 septiembre 2018 - 11:05

    Un post muy real! Me quedo con esta frase: “Vive la maternidad como vosotras queráis, al final no hay nadie igual. Pero vívela con actitud positiva.
    Es el único consejo que puedo dar.”

    Disfruta que pasa volando, mi pequeña está a punto de cumplir 2 años!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS