¿Qué te apetece?
Que nuestro futuro es incierto no es ninguna novedad. Lo que no es incierto es nuestro presente, podemos cambiarlo y siempre mejorarlo. Pienso mucho cuando crezca Zoe, tendré la suerte de decirle que no me lamento de haber pasado poco tiempo con ella, porque mi suerte es que puedo pasar todos los dÃas con ella y que aunque la mayorÃa de noches a las 10 estoy para acostarme, es lo más gratificante que hago. No hablo sólo de la maternidad,  hablo de hacer lo que a cada uno le apetece en cada momento. Lo que más me gusta de mi trabajo es la libertad  ( lo he dicho muchas veces ), cosa que lamentablemente en la mayorÃa de trabajos no existe. Horarios rÃgidos que no permiten una compatibilidad digna con la familia o la vida social.
Pienso mucho en la gente con esos horarios que ven poquÃsimo a sus hijos. La vida está para estar con quien queremos. Obviamente hay que trabajar, pero está mal planteada la vida laboral. Pero yo tampoco sé la solución.
Lo que podemos aprovechar es el tiempo que cada uno tiene. A mà crecer me ha hecho ser un poco más selectiva. No suelo hacer nada que no me apetece, compromisos cada vez menos. Ver a la familia que te apetece, a los amigos que te apetece, hace que esos momentos sean más sanos para uno mismo. A muchos amigos que están fuera, no puedo verlos todo lo que quisiera. Además de eso, decir las cosas, las buenas o las menos agradables. Decir las cosas te libera, te quita los nudos de la garganta, te da alas y te hace ser fiel a ti misma.
La familia no se elige, pero yo a ellos los elegirÃa siempre.
Y, os dejo con una de mis canciones favoritas de Niños Mutantes, asà porque me apetece. 🙂
¡Un abrazo!
1 comentario
1. patri_del_mar | 8 febrero 2019 - 09:48
No habÃa podido leer tu nuevo post hasta ahora.
Es uno de los que más me ha gustado, tal vez porque el tiempo me ha enseñado lo mismo. Hay que aprovecharlo con las personas que queremos, porque la vida es ahora.
Deja un comentario
Subscríbete a los comentarios vía RSS