Ana Albadalejo Blog » Alimentación

1 abril 2019

Alimentación

¡Hola chicas! ¿Qué tal?

¿Cómo estáis? Son muchas las ocasiones que me habéis preguntado cómo me alimentaba en el embarazo, ideas, y cómo he seguido la alimentación después del parto. Sinceramente, la rutina es más o menos la misma, aquí os dejo con algunos consejos que también he compartido con Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio. No se si la conocéis, pero con Deliveroo siempre puedes pedir tus platos favoritos para cuidarte y disfrutar, ¡¡desde el salón de tu casa!! Y cuando una está embarazada… Ese tipo de detalles vienen súper bien, para los días que más cansada se está.

Como ya os he dicho muchas veces, el desayuno es la parte que más me gusta del día. Así que me gusta tomarlo tranquilamente, sin prisas y aportando los nutrientes necesarios para tener energía durante la mañana. La avena es algo que me encanta.  La hago en forma de gachas, también llamada ” Porridge”, así se llama en Inglaterra y dónde empecé a tomarlo hace ya 11 años.  Pongo 1 vasito pequeño de leche de avena o de almendras en un cazo, y 3 cucharas soperas de avena y dejo calentar. Le añado trocitos de fresas y plátano y una cucharada de mantequilla de cacahuete sin aditivos. Este desayuno lo hago ahora y también en el período de embarazo. Otro buen desayuno es un batido de frutas, las que más os gusten se pueden combinar con leche vegetal y mantequilla de cacahuete o frutos secos. Da muchísima energía y está muy rico ¡De eso se trata!

 

 

Comer mucha fruta y verdura en el período de embarazo es imprescindible para mantenernos con fuerzas. Si comes fuera de casa, la recomendación es que estén cocinadas las verduras, ya que la higiene en este período debe ser de mayor consideración.  Las lentejas, garbanzos cocinados con caldito de verduras es una opción muy saludable y nutritiva.


Descender considerablemente el porcentaje de grasas, tanto las carnes rojas, lácteos y los fritos. El azúcar en exceso no está recomendado en ningún período de la vida, así que en este período aunque sea muy dulce, hay que intentar no pasarnos. Si nos gusta la carne, una opción es hacer un pollo de corral al horno con patatas y una ensalada.

 

Consumir alimentos que tengan contenido en ácido fólico (acelgas, naranjas, plátanos…). Incluso en ocasiones nuestro médico puede recomendarnos algún suplemento de esta vitamina. Las legumbres también tienen mucho ácido fólico. 

Hacer 4 ó 5 comidas como mínimo es muy importante. Una fruta como tentempié o algún snack de verdura es una buena opción. Y para todos esos casos, en Deliveroo puedes encontrar opciones ideales, desde platos completos para el medio día o la noche, hasta desayunos healthy como mi receta especial que os comentaba más arriba… ¡¡Es estupendo!!

 

 El plátano o el dátil es un buen endulzante para nuestros postres. Hay infinidad de recetas de postres saludables, o lo más saludables posibles. Galletas de avena con plátano y pepitas de chocolate. Las podemos hacer nosotras mismas, es fácil y rápido.

¡Un abrazo!


4 Comentarios

  • 1. t  |  1 abril 2019 - 12:32

    Aqui va una crítica constructiva… El post es un copia-pega repetitivo en toda regla. Vale que os pidan promocionar productos, pero se puede currar más el post. Y si somos sinceros con uno mismo me daréis la razón.

  • 2. Ana Albadalejo  |  1 abril 2019 - 12:56

    ¡Hola! Escribo el texto en word y después lo paso. Se había copiado 2 veces el mismo párrafo.
    Un saludo.

  • 3. Pili  |  3 abril 2019 - 10:45

    También como crítica constructiva: Me sumo al comentario que te han dejado. Entiendo que vivís de la publicidad pero se nota perfectamente cuando los post están trabajados y cuando no.

    Deberías currarte más el blog! Eres divertida y tus fotos son bonitas, seguro que si le echas un poquito más de imaginación y aportas más de tu propia cosecha tus posts mejorarán muchísimo.

  • 4. Ada  |  6 abril 2019 - 19:19

    Gracias por las ideas. Yo muchas veces no sé qué cocinar. No es fácil y a veces pierdo la paciencia y como cualquier cosa.
    Un abrazo

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