Ana Albadalejo Blog » Mi cuarentena

17 marzo 2020

Mi cuarentena

Buenas, ¿cómo lo lleváis? Tenía ganas de escribiros y es que aunque estamos en comunicación mediante las redes sociales, estamos viviendo una situación insólita. Algo que no preveíamos, ni esperábamos ni imaginábamos. Más bien es algo parecido a una película de ciencia ficción o una nueva serie de Netflix. Pues bien, ha llegado a nosotros. Lo típico que pasa al vecino y dices ” bueno, a mí no me pasan esas cosas “. Pues no sólo al vecino, sino que nos ha tocado a todos. Yo la verdad que cuando escuchaba cosas de Coronavirus en China, pensaba que estaba muy lejos y se hablaba más que nada del virus pero yo no escuchaba nada del colapso que generaba en la sanidad o al menos yo ni pensé en eso. El problema de este virus  es la gravedad para las personas de avanzada edad o inmonudeprimidas por otras patologías. Ellos sí corren riesgo, la sanidad se colapsa y al final nos afecta a todos.

Bueno, respecto al virus ya tenemos mucha información, así que no voy a ser yo la que os informe de síntomas, cómo se contagia y las medidas que hay que tomar para protegernos. La principal: quedarnos en casa.

Ahora bien, ¿Cómo estáis? ¿Cómo os encontráis? ¿Cuál es vuestra situación? Nosotros estamos en casa los 4, con la nevera llena, con un pequeño jardín, con internet, con salud… Así que no nos podemos quejar. Dicen que lo principal en la vida es tener  salud ¿No?.

Yo la mayoría de veces trabajo en casa, así que podría empezar a teletrabajar ya, con fotos de publicidad, etc. Ojo, que he visto a gente criticar a las influencers/ blogueras/ instagramers , como queráis llamarle, porque ya están poniendo publicidad. Bueno, eso es teletrabajar, amigos, hay que sacarse las castañas del fuego. Creo que nos vamos a encontrar un panorama difícil. Van a dar ayudas para empresarios, autónomos, y todos en general. No paro de pensar en las familias, cada una con su propia situación, y supongo que todas algo complejas. Nosotros tenemos restaurantes y obviamente están cerrados. ¿Cuándo se podrán abrir? No se sabe, todo es incierto. Me imagino los pequeños negocios, la gente cómo se está organizando en casa con los niños, todo en general. La gente que sí que tiene que salir a trabajar y tiene miedo. Puedes tener que salir a trabajar todos los días y tener a cargo o cerca una persona enferma ya previamente o de avanzada edad, que puede contagiarse. Entiendo que estemos un poco desbordados y desoncertados ante esta nueva situación.

Hay que hablar con claridad y es una situación seria, pero a la vez, las redes sociales creo que nos están ayudando a sobrellevarlo. Las risas que nos echamos con los amig@s en los chats, las vídeo llamadas… Ayudan. Incluso desde hace 2 días, he tomado la costumbre de salir a un balconcito que tengo en una de las habitaciones que da al de una vecina. Ahora hemos quedado todos los días a las 17h para tomarnos un café, a unos 2 metros de distancia. Fuerte eh, cuando se lo contemos a nuestros hijos en unos años.

No os voy a negar que me he imaginado esta cuarentena en mi vida de soltera, cuando sólo estábamos Juan Carlos y yo, y pienso qué fácil hubiera sido. Te levantas a cualquier hora, desayunas lo que sea, lees, trabajas un poco, puedes ver una peli o serie incluso a media mañana. Te echas en el sofá y chateas un poco con tus amigas, luego haces una videollamada con otra amiga, comes una patatas fritas, vas a depilarte las cejas porque vaya pelos llevas, miras el reloj y son las 2 de la tarde. Nada, comes lo que sea, una pasta, o un tomate con un poco de atún… Y así hasta la noche. Un poco de aburrimiento sí, pero vaya descanso.

Bueno, pues nada de esto es cierto para mí, porque tengo a dos preciosas bebitas. Bueno, una de ellas ya no tan bebita… Que las quiero con locura, que me divierto con ellas, que me dan amor, que son lo más maravilloso que me ha pasado nunca y que suspiro por ellas. Pero, estos días, ellas no lo entienden. O mejor dicho: Zoe sí lo entiende. Entiende que no podemos salir porque hay un virus y no puede tocar a nadie, tampoco ver a sus abuelos, yayos, primas, etc. Pero ella tiene energía, quiere salir, quiere correr, quiere divertirse, quiere saltar… Y bueno, muchos días en casa aburren, a ella y a cualquiera. Los niños tienen x juguetes, x actividades que se pueden hacer en casa . ¿Cuántas actividades os han enviado por whatssapp para hacer en casa? 1.500 manualidades, de las cuales hemos hecho 3. No, es broma. La verdad es que hemos hecho muchas. Pero sí, hay que organizarse muy bien. Cada hora cuenta, cada hora hay una actividad diferente y también hacer desayunos, comidas, meriendas, cenas…étc. Así que llega la noche, las 21h y… “anda! ya tengo tiempo para mí”. Pero entonces me doy cuenta de lo agotada que estoy, y de que sólo quiero meterme en la cama.

Pero no podemos quejarnos, no.

Es duro, pero pasará. Y saldremos de esta.

Siento que el Mundo ha sufrido un ataque al corazón y está recuperándose, muy lentamente. Iba demasiado rápido y ha tenido que pararse.

Volverá a girar, volverá.

Ánimo, estoy aquí para lo que me queráis contar.

 


10 Comentarios

  • 1. CECILIA LOPEZ MARIGNAN  |  18 marzo 2020 - 14:35

    Hola Ana, qué bien que hayas escrito un post!
    Yo tengo que venir a trabajar, soy recepcionista – secretaria de dirección, y aunque me han reducido algo la jornada me toca venir… y estoy asustada.. porque no quiero exponerme al virus, y sobretodo tengo una niña que HOY cumple 4 añitos y no quiero tener que estar aislada y no poder ocuparme de ella.
    Ya se lo contaré cuando sea mayor, que su cumple 4 fue un “confi-cumple”..
    Lo más importante, siempre, siempre siempre, aunque a veces nos olvidemos…es la salud…y mientras tengamos salud lo demás pasará.
    Yo ahora sólo sueño en todas las cosas que haré cuando esto pase, en todos los abrazos que daré, y juro no quejarme nunca más cuando vea a mucha gente en la playa por ejemplo… 🙂
    Muchos besos Ana para ti y tu familia bonita!
    te sigo por IG!
    Besitos
    Ceci

  • 2. Paula  |  18 marzo 2020 - 15:50

    Hola Ana!
    mucho ánimo, aquí en Bélgica estamos también en casita, con jardín así que no hay queja…

    Me encanta el post, sobre todo el final 🙂 volverá a girar!

    muchos besiños
    Paula

  • 3. Maggie  |  18 marzo 2020 - 16:52

    Hola Ana!

    Yo estoy más o menos en las mismas que tú… tengo a un pequeñito de 3 añitos, q es lo mejor q me ha pasado en la vida y estoy embarazada de 33 semanas.
    La verdad que al principio tmb pensaba como tu, “esta en china, puede que llegue aqui pero no será grave”… pues si, nos hemos metido de lleno en una película como la de will smith “soy leyenda” pero sin zombies.
    Los primeros días son mas llevaderos pq tenía muchas ganas de pasar mas tiempo con el pequeño, pero van pasando los días y se va aburriendo más de estar en casa (aunq hagamos muchas actividades) y yo de cada día mas cansada y mas agobio por el tema de saber que no puedo salir de casa, aunq sea por nuestro bien…
    Y luego está el embarazo, una época super bonita que se junta con los miedos de si irá todo bien, si habra riesgo de contagio en el hoapitak cuando lo tenga, etc..

    Lo único que pedí en las campanadas para este año era salud, y de momento todos los de mi alrededor tienen por lo que no me puedo quedar… vendrán tiempos mejores..

    Un besito a todos Ana!

  • 4. Nutrición, Macrobiótica y Flores  |  18 marzo 2020 - 19:38

    Hola tocaya, no sabes cuánto te entiendo! Yo también soy mamá. Tengo una niña de 2 años y medio y la verdad es que también pienso a veces lo fácil que sería si nos hubiera pillado en nuestros tiempos de antes de ser papás…

    La verdad es que para mí esta situación es parecida a nuestro día a día, pero llevado al extremo. Soy mamá autónoma y trabajo desde casa, mi pequeña no va a la guarde, con lo cual estamos acostumbradas a estar 24h juntas y muchas veces no salimos de casa… pero la diferencia es que nos quedamos en casa cuando queremos y no por obligación…

    Espero que poco a poco las cosas vayan volviendo a la normalidad y también que todos aprendamos algo de todo esto.

    Te mando un abrazo para ti y tu bella familia.

    Ana

  • 5. Micaela  |  19 marzo 2020 - 03:38

    Hola! Que locura todo..
    Acá en Argentina estamos igual..cuarentena y a esperar. Algunos todavía no caen en la cuenta de lo grave que es.
    Nosotros en casa con una beba de 20 meses, lo malo es que vivimos en un piso muuuuuy pequeño, no tenemos ni balcón terraza..nada! Por lo que es bastante duro pasar las horas.
    Lo único que deseo es que esto pase pronto y que al menos deje una lección en cada uno de nosotros para ser mejores personas.
    Besos!!!!

  • 6. trendstendencia  |  25 marzo 2020 - 15:15

    La verdad es que si!!! queréis conocer las últimas tendencias @trendstendencia

  • 7. Bisutería  |  26 marzo 2020 - 12:22

    Pues yo me estoy agobiando un poco… aunque vivimos en un pueblo donde no hay pocos casos, el encierro es un martirio para mi y mis 2 hijos. Aunque tenemos actividades escolares y gimnasia online para los niños, hay momentos que se hace cuesta arriba.

    Yo por mi parte me he puesto tutoriales de youtube para hacer bisutería, así me entretengo un poco haciendo pendientes, pulseras y collares. De este modo estoy evadiendo un ratito cada día y no pienso mucho.

    Pronto volveremos a la calle y olvidaremos esto.

    Un abrazo a tod@s

  • 8. sara  |  26 marzo 2020 - 19:37

    Yo estoy con nuevos proyectos estos dias!!!

    https://www.maisara.es/productos/turbante-abierto-negro-madrina/

  • 9. Linda  |  29 mayo 2020 - 10:32

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario …………. Préstamo comercial …….. Préstamo de deuda …….
    Préstamo estudiantil ………., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ……., préstamo empresarial ………….. etc.
    Correo electrónico ………. (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ………………. ….

  • 10. Davis  |  15 agosto 2020 - 02:20

    Estoy tan emocionado de haber obtenido un préstamo de un prestamista que me ayudó con mi préstamo. Fue increíble cómo obtuve un préstamo … Probé un servicio diferente pero nunca pude obtener un préstamo de ese servicio. Algunos de ellos me pedirán que complete muchos documentos y al final del día no terminará bien. Pero estoy feliz después de reunirme con Elena Nino. Pude conseguir mi préstamo de 22.000 euros ahora mi negocio va bien y quiero que todos sepan esto hoy porque son rápidos y 100% fiables. Ahora estoy pagando el préstamo que conseguí de la empresa de préstamos de Elena Nino en todo el mundo. Ponte en contacto con ellos y no pierdas el tiempo con esos prestamistas, por favor contacta este correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS