Ana Albadalejo Blog » Brioche de Chocolate

8 abril 2020

Brioche de Chocolate

Buenas noches, ¿Cómo estáis? ¿Cómo lo lleváis? Nosotros intentamos llevarlo de la mejor manera posible. Estamos muy entretenidos con las niñas, así que no nos paramos a pensar todo el tiempo que llevamos en casa, aunque hay días más duros que otros.

Cocinamos mucho e involucramos mucho a Zoe en ello, así que es una forma de estar juntos, realizando una actividad para ella y para nosotros.

Esta tarde hemos hecho brioche de chocolate, así que apuntad la receta porque son deliciosos.

Necesitáis:

500 g de harina de trigo

25o ml de leche a temperatura ambiente (yo he utilizado destanada)

25 g de levadura fresca. Esto es importante, la levadura normal en polvo no sirve para esto.

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

60g de azúcar

1 huevo

1 pizca de sal

100 g de pepitas de chocolate

PASO 1.

El primer paso es deshacer la levadura en la leche tibia. Y en un bol añadimos la harina tamizada ( esto significa pasarla por un colador), junto con el azúcar y la pizca de sal.

PASO 2.

Añadimos seguidamente el huevo y la leche.

PASO 3.

Amasamos con la varilla si es más  fácil al principio y seguidamente utilizamos las manos, a no ser que tengáis amasadora y prefiráis hacerlo con eso. Se pega bastante en las manos al principio, pero el truco está en amasar bien y  rápido. Luego se despega muy bien.

PASO 4.

Vamos añadiendo trocitos de mantequilla a la masa y seguimos amasando bien para que se quede por todo uniforme. Y, añadimos también las pepitas de chocolate y seguimos amasando hasta obtener una bola .

PASO 5.

Dejamos 1h reposar en un recipiente (que no esté frío) y tapamos con un paño limpio o papel. El bol tiene que ser algo más grande que la masa porque crecerá.

PASO 6.

Cuando haya reposado 1 h, hacemos las bolitas y las ponemos en una bandeja 30 min.

Paso 7.

Batimos un huevo y las pincelamos un poco antes de meter al horno.

15 min a 180 grados.

 

¡Listo para comer!

 


4 Comentarios

  • 1. BRILLIBRILLI  |  12 abril 2020 - 22:38

    Wow!! Qué buenísima pinta, ojalá pudiera intentarlo, aunque me temo que va a ser difícil encontrar levadura fresca ahora.
    Un abrazo de brillibrilli, desde lejos :*

  • 2. Jorge Fernandez  |  30 abril 2020 - 00:23

    La dieta es un concepto erróneo al pensar que se trata de a palabra sacrificio. Comer sano es solo cambiar algunas cosas por otras para un balance nutricional.
    Ejemplos detallados online como http://www.guiadesaludynutricion.com/ en las cuales hay otros ejemplos que complementan este formidable articulo con una guia de ideas saludables.

  • 3. Sarah c  |  6 mayo 2020 - 10:58

    Adoro estos post tan dulces, y sinceramente me encanta tu blog, sencillo, natural y variado. Personalmente creo que ver a una modelo, madre, trabajadora y sencilla dignifica mucho más la profesión. Es un cumplido sincero.

    https://www.maisara.es/productos/diadema-corona-italia/

  • 4. Linda  |  29 mayo 2020 - 10:30

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el pago a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario …………. Préstamo comercial …….. Préstamo de deuda …….
    Préstamo estudiantil ………., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ……., préstamo empresarial ………….. etc.
    Correo electrónico ………. (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ………………. ….

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS