Ana Albadalejo Blog » ROSCÓN Y FELIZ AÑO

2 enero 2021

ROSCÓN Y FELIZ AÑO

¡Buenas noches y feliz año nuevo!

Me gusta el hecho de empezar  escribiendo el día 1 de enero de 2o21. Empiezo este nuevo año con muchas ganas. ¿Quién no, verdad?  Pues el año que dejamos es un año que no se nos olvidará jamás, pero no voy a empezar a enumerar todo lo mal que lo hemos pasado y lo duro que ha sido todo, porque aunque cambiemos de año, no podemos olvidar que la Pandemia continúa. Sin embargo, creo que tenemos que estar más positivos que nunca y con mucha fuerza.

Pero 2020 también tuvo cosas muy buenas para nosotros. Y es que empezó con el nacimiento de nuestra pequeña Gala, que en 4 días cumplirá 1 añito. Ha pasado tan tan rápido, que ya empiezo a tener nostalgia porque sé que en breve ya no la podré tener en mis brazos como una bebé. Aunque suene muy cursi, a veces me quedo embobada mirándolas a las dos; a Zoe y Gala, pensando si esto que me pasa es verdad. Es una pasada lo que se les quiere, y aunque me den mucho trabajo, y en ocasiones se me caigan los ojos del sueño, doy las gracias a 2020 por haber formado una familia aún más bonita.

Espero y deseo un año cargado de alegrías para todos. Con menos virus, y más abrazos.

Y ahora, a lo que venía, que era a daros la receta del roscón. Así que aquí tenéis:

Ingredientes:

370 gr harina de fuerza

1 huevo

15g de levadura fresca (importantísimo que sea fresca, la química no sirve para esta receta)

120 ml agua tibia

70 gr de mantequilla derretida

3 cucharadas grandes de miel.

Piel de una naranja rallada.

2 cucharadas grandes de aroma de azahar ó agua de azahar (hay en prácticamente todos los supermercados, sino preguntad)

1 pizca de sal

Preparación:

En un bol vertemos la harina, el huevo y la miel. Y, en otro recipiente mezclamos la levadura fresca con el agua y el aroma de azahar. Ahora juntamos las dos preparaciones y añadimos  la mantequilla y la pizca de sal. Mezclamos bien con la ayuda de una varilla si lo necesitamos y vamos añadiendo la ralladura de piel de naranja, al gusto.

Empezamos a mezclar con las manos para hacer una masa, como si fuera un pan. Amasamos durante 5 /10 minutos y obtendremos una masa perfecta que dejaremos reposar en un recipiente grande o en una tabla. Y lo tapamos con un paño de cocina 1h aprox.

Transcurrida la hora, habrá doblado su tamaño y volveremos a amasar hasta crear una bola bien redonda. Hacemos un agujerito en el medio y vamos abriendo con cuidado como si fuese un volante de un coche al que le vamos dando vueltas ( Espero que entendáis este paso). La masa es flexible pero se puede romper. Si queremos hacer mini roscones la bola que nos queda la partiremos en dos y hacemos el mismo paso.

Con la forma ya de roscón, dejamos reposar de nuevo 1h, pero ya en la bandeja que vayamos a introducir en el horno.

Justo antes de introducir el roscón al horno, debemos pintarlo con huevo y echarle lo que queramos como adorno. A mí me gusta echarle por encima almendra picada. Es importante que no lleve sal y si son crudas mejor, porque al introducirlas en el horno se tostarán y quedarán deliciosas. 15 min al horno a 180º y listo. Podéis añadirle también azúcar glas por encima cuando saquéis el roscón del horno.

Espero que os guste.

Ya me diréis si os atrevéis con la receta.

Muchos besos y gracias por estar ahí.

 

 


4 Comentarios

  • 1. sandra  |  24 enero 2021 - 00:47

    gracias, deliciosa receta

  • 2. carlos  |  24 enero 2021 - 00:57

    Que dulce receta, delioso para la época

  • 3. rosangeles  |  24 enero 2021 - 16:31

    muy buena receta gracias

  • 4. Formación online  |  26 enero 2021 - 19:23

    Exquisito

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 6 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS