Ana Albadalejo Blog » Escapada a Oporto

31 agosto 2017

Escapada a Oporto

Hoy os quería contar un poco la escapada que he hecho estos días. He estado en Oporto 4 días con Zoe y mi marido.

Hace 5 años estuve grabando un anuncio allí y tuve la oportunidad de conocerlo. La verdad es que no lo recordaba tan bonito, pero algo me llamó a volver. Tiene un encanto especial, una ciudad con mucho arte y absolutamente maravillosa. Es una ciudad para exprimirla al completo. Tantas cosas para ver, visitar y degustar. La gastronomía es fabulosa sobretodo si os gusta el bacalao en todas sus versiones. Me encantan los viajes gastronómicos y soy de las que se sienta a comer y cenar rigurosamente en los viajes. Los pasteis de Nata me vuelven loca y si están recién hechos… es un pecado. Otra cosa que he probado esta vez son los croissants de mantequilla. Hay en muchas panaderías (padarias) pero los más ricos que he probado son los de Padaria Ribeiro. También he probado la Francesinha, que es un sandwich en su versión calórica, con embutidos, quesos y salsa picante a base de cerveza. Esta rico pero me quedo con el bacalao. Para mi el más rico que probé fue en un restaurante que se llama Bacalhoeiro.

Algo que os puedo recomendar es que llevéis calzado cómodo porque las cuestas son interminables, y cuando crees que has terminado de subir una, giras y tienes otra más grande. Pero es una de las cosas que le hace especial y más bonito.

Puente de Don Luis I, La Estación de trenes, Palacio de la Bolsa, Catedral, Torre de los Clérigos, la Libreria Lello ( no entré porque había mucha cola, y como iba con Zoe, no me detuve). Además estuve en Aforada, un pueblo de pescadores al que puedes llegar caminando por el paseo de Vila nova de Gaia ( Aprox 45 min ). El paseo es muy agradable y podéis encontrar unas vistas inmejorables de Oporto. Comimos muy rico, en la Taberna de Sao Pedro, pescado a la brasa.

Puede parecer algo incómodo para ir con un bebé porque hay muchas cuestas, adoquines …Pero creo que esto último es lo que hace que los bebés se duerman y la verdad es que no hemos parado de dar paseos muy agradables. Es una ciudad que recomiendo tanto con niños, como con amigos o pareja.

Espero que os guste.

Aquí os dejo con las fotos que saqué desde mi teléfono.

Besitos

 


 



6 Comentarios

  • 1. BARBARA  |  31 agosto 2017 - 09:11

    Hola bonita! Me ha encantado el post! Seguro que lo habéis disfrutado mucho y habrá sido muy especial con Zoe. Decirte que considero que los post así, en los que cuentas cositas y no solo enseñas fotos y looks son más atractivos y gustan más a tus seguidoras. Estaría bien que hicieras más post de este tipo contándonos cosas de tu día a día con Zoe, sobre tu trabajo, tus nuevos proyectos… Aún esperamos que nos enseñes tu casa nueva de Alicante…cositas de decoración, etc. Nos encanta que nos cuentes cosas a parte de enseñarnos fotos. ¡Sigue así bonita! Un beso muy fuerte!!!

  • 2. Rebeca  |  31 agosto 2017 - 10:42

    Me ha encantado tu post, con lo que pones de moda ya me gusta, pero los viajes tambien me encantan, y como no he ido a Oporto, ya me he echo chuleta para cuando vaya!!
    Habeís hecho 4 dias intensos, pero de todo, yo tambien tiro mucho a la gastronomía cuando viajo y como se disfruta!!!
    Preciosa Familia !
    Te dejo post ideas, cara el otoño!
    https://diasdecolorines.blogspot.com.es/2017/08/ideas.html

  • 3. julia  |  31 agosto 2017 - 10:47

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Barbara. Puede que te dé cosa compartir algunas cosas por respeto a tu intimidad y a la de tu marido, tu hija…cosas que entiendo perfectamente. Sin embargo, al final eres tú siempre la que decide qué contar y qué parte reservártela para ti y nosotras encantada de saber algo más de ti o de tu vida que nos haga empatizar más contigo. Besos

  • 4. Adriana Korin  |  1 septiembre 2017 - 10:02

    Conozco Oporto y me gustaron mucho tus comentarios y tus fotos. La próxima vez que vaya ire a los lugrares que sugieres. Abrazo.
    Adriana

  • 5. Amicuba  |  4 septiembre 2017 - 00:41

    Sencillamente ideal! Un post precioso!!! Me encanta

    Un beso enorme mi reina hermosa feliz día corazón ✌
    ❤️❤️❤️

    Te dejo mi nuevo post por si quieres echarle un vistazo. 😉

    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

  • 6. ÁFRICA  |  14 septiembre 2017 - 14:28

    QUE POST TAN BONITO Y QUE BUENA FAMILIA…. 🙂 🙂

    Si queréis construir la casa de vuestro sueños en familia os recomiendo: http://panelessandwich.com/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS