Ana Albadalejo Blog » ACTITUD

11 diciembre 2017

ACTITUD

¡Buenos días! Otra vez se me ha hecho tarde para escribiros, sé que leéis los blogs más temprano, mientras desayunáis, o le echáis un ojo en la oficina a primera hora de la mañana. Bueno, yo soy de leer los blogs por la noche, que es cuando más tranquilidad tengo, pero también cuando más cansada estoy. Este puente he estado en Madrid, la verdad es que no he hecho nada del otro mundo y además con este frío no es que apetezca salir a pasear y esas cosas.  Cuando se acerca el invierno y  me doy cuenta de los meses que quedan por delante me entra un poco de melancolía. Porque sé que queda bastante para volver a los días largos de luz y de calor. Además, este puente Zoe y yo nos hemos resfriado. Por lo demás, ya estoy pensando en hacer la maleta para irme a Alicante por Navidad, estaremos dos semanas y serán dos semanas de quedadas con amigos y familia. Además esta Navidad será la más especial porque será la primera de la pequeña. El otro día imprimí algunas fotos que tenía en  el móvil de Zoe (porque sino se pierden) y me entró una sensación de vértigo por el cuerpo. Viví de nuevo todos esos momentos. Su primera foto, los días posteriores, la llegada de los abuelos a ver a la pequeña. ¡Qué rápido ha pasado el tiempo y cuanto me han gustado todos esos instantes!

Hace poco salió en la tele el programa de Samanta relacionado con la maternidad. Tengo que confesar que no llegué a verlo entero porque se me hizo tarde y luego no vi ninguna repetición. Al día siguiente de la emisión del programa, recibí un mensaje que me sorprendió mucho. Era el mensaje de un chico, no sé la edad unos 30 años por su foto de perfil (ya que fue por instagram) que me increpaba de no decir la verdad en la redes sociales respecto lo duro que es la maternidad. Yo sorprendida le dije que porqué decía eso. Cuelgo pocas fotos hablando de la maternidad, sí alguna de Zoe y algún storie pero no hablo de la maternidad por costumbre y lo poco que he hablado es la verdad. Fue un parto bueno, duerme bien ( lleva 1 semana que regular) y claro que me ha cambiado la vida, pero a mejor. No hay dramas, ni caos por el momento. Echo mucho de menos tener familia cerca para que me puedan ayudar en ocasiones. Intento apañarme lo mejor que puedo entre mi marido y yo porque no tenemos ayuda externa con Zoe y estamos los dos solos en Madrid. El chico en cuestión, me decía que con casos como los míos , hay gente que quiere tener los bebés antes (como su novia) y que luego no es todo tan bonito. Bueno yo me quedé “ojiplática”. Se lo expliqué y al final entendió que hay todo tipo de casos. Ahora parece que está un poco de moda hablar de la maternidad y de lo caótico que es ,que la maternidad colapsa, que desborda. Sí, hay momentos que sí, pero vamos,  en mi caso tengo tantos momentos buenos que no me quedo con lo otro, así que no intento pronunciarlo para que no se me haga una montaña. Y sé que hay casos muy duros y que realmente hay madres colapsados. Sólo os recomiendo a las que estáis buscando o tenéis pensando algún día ser madres /padres, no escuchar demasiado. Ni el parto de tu vecina que fue tan tan doloroso, ni el de tu abuela, que lo tuvo mientras iba al campo a trabajar en 5 minutos y le asistió el frutero…porque sólo son anécdotas y casi seguro que no va a ser igual que el tuyo. Y luego la crianza del bebé para cada persona es diferente con sus circunstancias.

 

SU PRIMERA FOTO

También soy súper consciente que estamos expuestos y con ello vienen las críticas, opiniones que a veces no son de nuestro agrado. Por suerte, casi todos los que me escribís tenéis buenas palabras o críticas constructivas. La verdad que jamás se me ha pasado por la cabeza escribir a alguien con mala intención , o con ganas de ofender aunque no me gusta lo que haga. Así que a todos los que nos gusta tratar bien nos gusta que lo hagan lo mismo  con nosotros. Cada uno que haga con su vida lo que quiera, y que lleve la maternidad como bien pueda. Desde mi experiencia, sólo tengo buenas palabras. No cogí prácticamente peso, y me he recuperado bien, de hecho me he quedado más delgada de lo que estaba. Quiero volver a mi peso, me veo más guapa como al principio. Pero poco a poco.

RECORDAD QUE LA ACTITUD ES LA ENERGIA DE NUESTRAS ACCIONES.


10 Comentarios

  • 1. Marta  |  11 diciembre 2017 - 17:28

    Vaya tela Maricarmen….Ana se habra quedado a cuadros con tu comentario ! Creo que si que se va a echar unas risas…

  • 2. Pepa  |  11 diciembre 2017 - 18:18

    DIOSSSSSS QUE LOCA LA DEL COMENTARIO ANTERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 3. Leyla  |  11 diciembre 2017 - 18:26

    Ana, te honra este post, es tu opinión, tu experiencia, como bien has dicho… Es cierto que estáis muy expuestos, también lo habéis decidido así, pero últimamente, estoy de acuerdo contigo, está de moda dar todo tipo de consejos relacionados con la maternidad y criticar todo, aunque no hayas pedido opinión y hablo por propia experiencia…

    A mí me costó tener a mi hijo, ha sido muy deseado y aunque lo he pasado mal, no cambiaría la experiencia por nada, para mí está siendo apasionante, a veces agobiante también, porque no decirlo… Eso sí, siempre he intentado hacer lo que me ha dado la “real gana”….

    Respecto a lo bien que te has recuperado, pues no veo porque ha de ser motivo de crítica, sino hubiera sido así y hubieras tardado más o tuvieras algunos kilos más, te criticarían igualmente….

    Yo peso más que tu y no tengo cuerpazo, pero también me quedé y sigo estando más delgada que antes del embarazo, yo encantada, para qué negarlo…y hubo gente que me dijo cosas como que que “chupada” estaba y que “me estaba consumiendo”…..chorradas, para después decirme que si llevaba mucho tiempo dando el pecho….lo que te decía, el caso es criticar….

    Mucho ánimo y disfruta de las primeras navidades de tu hija!!!
    Besos

  • 4. Ana Albadalejo  |  11 diciembre 2017 - 19:45

    Hola Pepa! JAJAJ sí, he leído el comentario de la tal MariCarmen pero cada día pone un nombre, el otro día se hacia llamar Antonio, y escribe comentarios de locura jaja. ¿Para qué vamos a hacerle caso?
    Un abrazoooo

  • 5. Ana Albadalejo  |  11 diciembre 2017 - 19:46

    Hola Marta! Sí, la verdad que lleva escribiéndome unos días, jajaj locura máxima lo de esa persona. A veces me pregunto si puede haber gente con esa mente, tengo miedo de cruzármelos por la calle jeje.
    Un besito

  • 6. Simply Sory  |  12 diciembre 2017 - 09:50

    Cuanto razón llevas, no todas somos iguales y no hay que hacer caso a lo que te digan cada cuerpo es distinto. Y si parece que se habla más de la maternidad, pero vamos que hay casos y casos, niños buenísimos y niños traviesos, en mi casa tuvieron de los 2 así que estoy más que acostumbrada a lo uno y a lo otro. Ojalá llegue mi maternidad pronto.

    Te dejo nueva propuesta navideña,
    http://www.simplysory.com/2017/12/11/looksparaeventosnavidenos-coloresneutrostoquesderojo/

  • 7. voyance Email  |  12 diciembre 2017 - 10:06

    Excelente registro, continúa de esta manera

  • 8. ceci  |  14 diciembre 2017 - 10:08

    Hola Ana! Jo no había leido este post! se me había “escapado”! y menos mal que lo he leído porque me ha encantado. Me he sentido super identificada contigo la verdad, mi marido y yo tb estamos solos y a veces un poco de ayuda se agradecería… Pero es verdad, al final es todo una cuestión de actitud ante la vida, y claro que hay momentos difíciles pero todo lo bueno lo compensa por descontado! Para mí lo complicado es poder conciliar… pero tu que puedes llevarte a Zoe a todas partes… es una maravilla! Sigue disfrutando de tu preciosa hija! Un besote enorme guapísima!

  • 9. Brain  |  19 diciembre 2017 - 11:53

    Oferta de préstamo @ tasa de 2%!
    Nuestra compañía es una organización legal que se creó para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera. Somos una compañía financiera basada en USA. Brindamos soluciones de préstamos legales a individuos y dueños de negocios que necesitan efectivo. Entonces, si usted o usted están en dificultades financieras o en el desorden financiero y necesitan dinero para comenzar su propio negocio, o necesitan un préstamo para saldar deudas o pagar facturas, comenzar un buen negocio o tener dificultades para obtener más préstamos de los bancos locales, contáctenos hoy Email: carlylefinancialsolutions@gmail.com

  • 10. http://livecustomwriting.com/blog/page/6  |  5 enero 2018 - 08:12

    It is a pleasant surprise. You are very talented person. Thank you for sharing your experience.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS