Ana Albadalejo Blog » Recomendaciones en Alicante

6 julio 2018

Recomendaciones en Alicante

¡Buenas! Por fin el post que muchos me habéis pedido , recomendaciones en Alicante.

Ahora que vivo aquí, creo que salgo menos que antes. Cuando venía el fin de semana, lo aprovechaba al máximo y lo ocupaba con muchísimos planes. Ahora con la excusa que vivo en una casa, hago muchos planes aquí. El jardín da mucha vida.

Ayer os pedí sugerencias sobre qué contaros hoy, y la verdad que ganó este tema. El segundo que me habéis pedido en gran mayoría es un “House Tour” . Os enseñé ya bastante en un post, pero visto lo visto me estáis pidiendo más. Lo haré un poquito más adelante, pero sin mucha demora, no os preocupéis.

Bueno, empezamos por Alicante, con los restaurantes que más me gustan.

 

Alicante Centro:

Circo  (Calle del Teatro 8, y Avenida Costa Blanca 128)

No es porque sea nuestro y lo siento por las demás hamburgueserías de Alicante, pero estas son las mejores. Y sino, probadlas. 

También hay otro en San Juan Playa. Tiene una terraza ideal. La comida igual que en el otro, top.

Terre

Este restaurante me gusta mucho. El sitio es una pasada de bonito, hay buen ambiente y comida rica, bien presentada y con productos de la terreta. Recomendable.

 

Bar Manero

No lleva mucho tiempo abierto. Sólo he estado una vez, pero me sorprendió muchísimo. Me encantó el trato, la comida y el sitio. Volveré.

Casa Mia Italia

Está o estaba el número 1 en Tripadvisor y dije, voy a probarlo. Increíble comida. Aquí sí que llevaría a mi amiga Laura a comer y seguro que no pondría ningún pero a los platos.

Tengo que decir que el sitio no llama la atención por la estética, de hecho es algo “cutre”, pero a veces es mejor no guiarse por eso. El sitio es muy auténtico.

 

Para desayunar 

La más coqueta

Uno de mis sitios favoritos para desayunar es este sitio en el centro de Alicante. El sitio es mono y a la vez sencillo, pero me gusta como preparan las tostadas, los zumos, el café. Me gusta todo.

 

Heladería

La Neu.

Heladería buena y bonita. Tenéis que ir.

Le Mien 

Si os queréis comer los mejores gofres del mundo id aquí. Esta en la rambla, casi en la explanada. Son gofres para llevar, y son los mejores que he probado jamás.

 

Moments (Urbanova)

Hacen muchos platos a la brasa, incluso algún postre. Riquísimo.

 

Daksa ( Arrocería)

Para mí es de mis favoritos en relación calidad precio.  Me encanta la paella de este sitio. He probado casi todas, no sé con cuál me quedaría. Muy top.

 

La Mar de Arroz

No es el sitio idílico respecto a la ubicación porque está en el puerto mercantil y no es muy bonito que digamos, pero merece la pena ir a probar una de sus paellas. ¡Muy rico!

 

La Taberna del Mar

Especialidad en arroces caldosos de marisco y pescado. Merece la pena probarlo. Esta en Benimagrell, un pueblito pegado a San Juan.

Playas

 Playa de San Juan/Campello

Como os he dicho yo vivo en San Juan Playa, bueno más bien entre San Juan y Campello, la playa de Mutxavista.  Esta playa es muy extensa, pero tiene un encanto especial. A mi me encanta, a pesar que no tiene un mar idílico sin olas. De hecho, suele tener algo de olas y en ocasiones estar algo revuelta. Pero es muy bonita y puedes relajarte tomándo algo en los numerosos chiringuitos que tiene. Además, si no queréis llevar sombrillas, podéis alquilarlas a lo largo de toda la playa.

 

Bol Nou

Esta playa me encanta, pero creo que es mejor para ir sin niños porque es de piedras y puede resultar incómoda para ellos. Aunque sobre gustos, no hay nada escrito.

Es mi favorita.

 

Calitas en Cabo las Huertas

Aquí para meterse en el agua no es tan fácil. Si no hay oleaje bien , pero si hubiese se hace algo complicado por lo rocosa que es la zona.

Pero es una zona muy bonita.

Y algo más alejado de Alicante, en Jávea, nos encontramos con Cala Granadella.

 

Prometo contestaros a todas vuestras preguntas sobre Alicante. Siento no haber hecho un post de recomendaciones más extenso y profundo, pero he tenido un día de locos, y me encuentro ahora escribiendo a la 1 de la madrugada, y creo que necesito apagar el ordenador.

Os deseo buenas noches o buenos días, para cuando lo leáis.

Besitos


12 Comentarios

  • 1. Elvira Madrid  |  6 julio 2018 - 10:20

    Buenos días Ana!
    Mis padres tienen un piso en.gran Alacant y suelo ir a la playa de carabasii. Alguna recomendación por esa zona o los arenales o santa Pola??

    Gracias guapísima!

  • 2. Carla  |  6 julio 2018 - 13:24

    Increíble casualidad. Justo venia a pedirte este post puesto que este verano iré por esa zona a veranear y esto me viene de perlas. Muchísimas gracias!!!
    Si se te quedaron mas sitios en el tintero de San Juan o esas zonas por favor no dejes de compartirlo. Estas entradas son un lujo.

  • 3. Leticia  |  6 julio 2018 - 14:56

    Hola Ana! Soy de Alicante y creo que he probado ya todas las burguer de aquí! Pero sin duda, las hamburguesas de Circo son las mejores, añadiendo como plus, la deco del local y la atención de los camareros!!!

  • 4. Rocio  |  6 julio 2018 - 17:32

    Ohhh me encanta porque mira que suelo ir a Alicante (soy de Benidorm), pero hay sitios que no conocía… La más cometa me encanta, yo en vez de desayunar, fui a comer y lo cierto es que me encantó… Estoy deseando convencer a alguien para ir a Circo… Ya te contaré qué tal…

    Un beso

  • 5. Raquel  |  6 julio 2018 - 18:07

    Hola Ana!! No sabía que Circo era tuyo/vuestro!! Ayer tuve la suerte de probarlo a través de un sorteo y que bueno todo, que hamburguesas!!!
    Por cierto, soy de San Juan viviendo en Benimagrell toda la vida y La Taberna Del Mar muy top pero no somos un pueblito aunque lo parezca jajaja

  • 6. Patricia Martinez Peñalver  |  7 julio 2018 - 08:52

    He visitado alguno de ellos y totalmente de acuerdo,tendréis que probarlos.

  • 7. Ángela  |  7 julio 2018 - 13:28

    Buenos días Ana!! Mi familia tiene un piso en la playa de San Juan y suelo ir todos los veranos. ¿Tienes alguna recomendación de un sitio para desayunar o merendar por allí? Este verano no me vuelvo sin pasar por Circo a probar una de sus hamburguesas

  • 8. Helpwithmath  |  7 julio 2018 - 18:32

    graciaspor el libro

  • 9. Kinga  |  9 julio 2018 - 09:54

    Me gusta mucho Alicante,bonito post <3

  • 10. Marga  |  9 julio 2018 - 12:38

    Buenos días Ana! muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto todas. A mí me encantaría que hicieses un “Recomendaciones de San Juan” jeje que veraneo por allí y me encantaría descubrir sitios nuevos chulos.

  • 11. Marga  |  10 julio 2018 - 14:51

    Holaaa,…
    Además de estas súper recomendaciones que sino todas la mayoría probaré,… me gustaría que me recomendaras algún fotógrafo para hacernos una sesión de fotos en familia con las peques y ya hablando de peques algún sitio de confianza donde poder dejarlas a modo de luduteca algún ratito.
    Muchísimas gracias y un besete.

  • 12. Javier  |  11 julio 2018 - 00:06

    No está mal pero vas a confundir a much@s si sigues insistiendo con la “paella”. Estás en Alicante,Ana. Aquí es arroz! Gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS