Ana Albadalejo Blog » TORRIJAS TIME

22 enero 2019

TORRIJAS TIME

¡Buenas! No he descubierto América, obviamente. Y la torrija puede ser de los postres nacionales más antiguos que al menos yo conozco. Pero cuando una torrija está buena de verdad … ¡Qué maravilla!

Juan Carlos, mi marido, se apuntó a un curso de cocina y el otro día le enseñaron a hacer torrijas con brioche. Están tan sumamente ricas que necesitaba mostraros la receta, y que la hagáis, claro.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar un brioche. Bueno, si lo queréis hacer, también podéis. Pero de eso ya no os puedo decir la receta.

Necesitamos :

-Brioche

-1 huevo

-Rama de canela

-Corteza de limón

-Leche ( al gusto ) Para 4 torrijas he utilizado medio litro de leche. Siempre me sobra un poquitín.

-Azúcar para poner al gusto. A mí no me gustan las cosas muy azucaradas, así que le pongo una pizquita junto con canela y unas fresitas para acompañar.

 

Aquí tenemos este brioche. Yo lo compré en Carrefour, pero hay en más supermercados. Además, este no tenía casi azúcar, así que se puede considerar un poco más healthy que otros.

 


Cortamos una corteza de limón y  media ramita de canela.

Ponemos la leche, la corteza y la rama de canela a calentar. Cuando hierva la leche es suficiente. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe o al menos que se quede la leche temblada.

 

Cortamos el brioche en rebanadas gruesas ( a mí me gusta así y además es más fácil para que no se rompan).

 

Empapamos bien la torrija en la leche.

Para 4 torrijas un huevo es suficiente.

Seguidamente , empapamos la torrija en el huevo.

Y la freimos en una sartén con aceite de girasol bien caliente por ambos lados. Cuando estén doraditas estarán listas.

Le podemos añadir un poquito de azúcar y canela por encima. También podemos añadirle azúcar a la leche ( todo depende del gusto).

Por cierto, la vajilla y los cubiertos  son de Bone &White, una marca que me encanta.


A mí me gusta mucho combinarlas con fresas cortaditas. Cualquier fruta le va genial o una bolita de helado para los más golosos.



¡Bon appetit!


3 Comentarios

  • 1. turboalimentador  |  24 enero 2019 - 15:06

    Excelente esta receta!, por lo fácil y por lo rica!, me gustó mucho!, además se puede hacer una gran variedad, muchos saludos!

  • 2. esther  |  25 enero 2019 - 12:29

    Pues las torrijas, si las haces con pan normal también quedan estupendas, igual necesitas un poco más de leche para que empape bien y…. ¡menos grasas saturadas que el brioche!!. Saludos

  • 3. voyance mail rapide  |  28 febrero 2019 - 10:57

    Je trouve vos images pleines de douceurs…
    Félicitations! quel beau travail.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS