Ana Albadalejo Blog » Nosotros

16 octubre 2019

Nosotros

Buenos días, ¿Qué tal estáis?

El otro día os preguntaba desde una red social qué os interesaba saber. Las preguntas que me hacíais:  ¿Cómo te organizas en el día a día entre trabajo y Zoe? ¿Tenéis todo preparado para la llegada de la nueva bebé? ¿Es consciente Zoe que va a tener una hermanita? ¿Comida que le haces a Zoe? ¿Tu alimentación?

Bien, punto por punto voy a ir contestando. Ya sabéis que no tengo un blog ni redes sociales como tal de maternidad, pero entiendo que ahora que estoy embarazada de nuevo, es de las cosas que más os interesa.

Pues bien, organizarme ahora es más fácil que Zoe ha empezado la guardería/escuela infantil. Lo único que va poquito rato ( bueno según se mire ). Va de 9 a 13.30h . Digo según se mire porque creo que para una niña tan pequeña está bien de tiempo, incluso puede llegar a ser mucho. Para los padres, pues da tiempo a hacer poco. Intento organizarme al máximo posible esas horas, al igual que su papá. Intento que esas horas sean productivas; fotos, recados, e-mails, redes sociales, étc. Excepto cuando viajo; que o paso todo el día fuera o como mucho 24 h fuera, salvo algún trabajo fuera de España que ya son más días. Luego Zoe llega a casa, ella ha comido en el cole y mientras nosotros comemos, está con nosotros jugando por casa hasta que la llevamos a dormir…  Casi siempre 2 horas  o un poco más. Pensaba que era demasiado, pero creo que cada niñ@ necesita su tiempo, aunque siempre termino despertándola porque sino no aprovechamos la tarde. Playa, parque, visita a los abuelos, así suelen ser nuestras tardes.

Siempre digo que tengo un trabajo privilegiado, porque me gusta mucho lo que hago  y porque dispongo de tiempo libre. Si Zoe se pusiera malita podría estar con ella. Sé de muchos padres y madres que tienen que hacer malabares cuando esto ocurre. O simplemente si nos apetece un día hacer otro plan o viajar juntos podemos, porque yo tengo mucha flexibilidad y su papá también. Pasar tiempo con ella es lo que más me gusta, por eso nos organizamos para trabajar sólo durante la mañana y tener la tarde libre.

Desgraciadamente sé que la conciliación laboral con la personal no es lo más fácil para todas las personas y no todo el mundo tiene esa flexibilidad.

Respecto a si tengo o no todo preparado para Gala, diría que no. Tengo todas las cositas de Zoe guardadas en la buhardilla y en cajas.

Supongo que cuando se acerque la fecha lo tendré todo un poco más preparado. Lo cierto es que no he comprado nada, ni ropa ni ningún artilugio nuevo. La fecha de parto que me han dado es el 4 de enero.

Y hablando de nuestra alimentación y ejercicios… En este embarazo no tengo tantas ganas de ir al gimnasio, sinceramente. De hecho, me he “congelado” la cuota de gym unos meses porque no voy demasiado. Así que hago un poquito de pilates, estiramientos y demás. Todo muy relajado porque es lo que me pide el cuerpo. Siempre he intentado comer bien, sano y equilibrado. No tomo demasiada carne ni pescado. Este último, porque creo que lo he aborrecido este embarazo. Así que intento 1 vez por semana al menos.

Estoy muy contenta porque Zoe en el colegio come muy muy bien, tienen comida ecológica, disponen de huerto y no comen carne.  En casa ya le damos nosotros cuando consideramos de buena calidad. No soy estricta en ese sentido y pienso que es bueno que coman de todo. Así que suele comer todo lo que hay en casa. Ahora que empieza el frío, comienza la temporada de platos calientes. Lentejas, purés, cocido…¡Nos encanta!

La que cocinaba en casa era yo cuando vivíamos en Madrid porque  Juan Carlos comía fuera. Ahora como come en casa y le gusta mucho cocinar, casi siempre cocina él. ¡Qué maravilla! Echaba de menos tener el plato calentito a mediodía. Aunque intentamos que si uno ha hecho la comida, el otro la cena, y así. El tema de limpieza, nos ayuda una persona en casa.

Bueno, ya os he contado más o menos la organización y demás que llevamos. Algo normal. Aunque supongo que cada familia es un mundo. ¡Me encantaría saber la vuestra!

Como todos, hay días que pienso que no llego, que he desaprovechado el día, o simplemente acabo el día  estresada por algo. Y otros, pues bien productivos y que todo sale redondo. Ahora tengo más altibajos con las hormonas “disparadas” y el cansancio pero sólo intento abarcar lo que puedo.

El mejor consejo que os puedo dar es : Intenta ser feliz con lo que haces, la organización ayuda y lo demás, sale solo”.

¡Un abrazo enorme!

 

 


4 Comentarios

  • 1. Humberto  |  16 octubre 2019 - 12:26

    Hola Ana! Madre mía qué bien organizados están! Enhorabuena por Gala, antes q nada. Bueno, yo vivo en Kuala Lumpur, Malasia desde hace casi 5 años , pero soy de Las Palmas, mmmm conoces a alguien de allí? Jaja … A Miri también la sigo, Joe, parece una tía muy guay, eh? , divertida y excelente embajadora de Canarias (me flipa bambi! )… Aquí es todo diferente, pero es un país increíble… Eso sí, echo muchísimo de menos a mi isla, mi España, mis papis y mis sobris (4 chicas guapísimas!)… Ah! Te sigo por IG, te vi en el programa de basket y claro soy muy fan de ese deporte…. Eres súper profesional eh? Ojalá te veamos pronto por la tele! Un abrazo para ti, Zoe y Juan Carlos desde el sudeste asiático!

  • 2. Isolda  |  16 octubre 2019 - 15:55

    Tener flexibilidad laboral y además trabajar en lo que te gusta es un lujazo. España tiene una asignatura pendiente con gran parte de las profesionales y madres y siempre tenemos que tirar de familiares o gente extraña como ayuda. ¿Porqué estudiar una carrera, querer ejercer y que en las entrevistas te pregunten siempre: eres madre o planeas serlo? (es frustrante por muy buen curriculum que tengas)
    Que fotos tan bonitas!!Me enamoraron los zapatos, de donde son? Saludos y como bien dices, a intentar disfrutar de lo que nos toca así la organización vendrá sola.

  • 3. sara  |  16 octubre 2019 - 16:38

    Qué buenos consejos y qué majo Humberto, espero que le vaya todo genial por KL, besos

  • 4. www.masajeador.org  |  31 octubre 2019 - 12:07

    Me encanta! Totalmente enfocado a los años de mi juventud.
    Las fotos son preciosas y el vestido y el sombrero te quedan espectaculares.
    Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS