Ana Albadalejo Blog » Cinnamon Rolls

27 noviembre 2020

Cinnamon Rolls

Hola, hola.

¿Qué tal estáis? Sé que estáis esperando la receta, así que allá va.

El secreto de todo esto, es que he utilizado la receta de  la masa para hacer el pan Jalá o pan trenzado, ese que veis tanto en mis redes. Desde que aprendí a hacerlo, no he parado y siempre cae alguno durante la semana.

Así que, esta vez he adaptado la receta para hacer deliciosos rollos de canela.

Ingredientes:

375 g de harina de fuerza 

120 ml de agua 

80 ml de aceite de girasol

2 cucharadas soperas de miel

1 huevo

15 gr de levadura fresca (importantísimo que sea fresca)

1 pizca de sal

100 g de mantequilla ( o al gusto)

Canela

 

Para bañar los rollos de canela:

1/2 vasito de leche ( cualquiera)

20/30 g de mantequilla derretida

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de canela

En un bol vertemos la harina. En otro recipiente deshacemos la levadura en el agua hasta que esté totalmente deshecha, Después, vertemos  todos los ingredientes con la harina y movemos bien. Podemos ayudarnos de algún utensilio de cocina hasta que podamos amasar con las manos. Normalmente, tras amasar unos 5 min, deberíamos tener una bola de masa perfecta que no se pega en las manos. Dejamos reposar unos 45 min en un recipiente grande y tapamos la masa con un paño de cocina (limpio, por favor).

 

 

 

 

La masa habrá crecido, así que volvemos a amasar bien para quitar el aire que se ha creado. Y, con la ayuda de un rodillo o algún utensilio parecido, estiramos la masa hasta que se quede finita. Mientras estiramos con el rodillo, intentamos crear un cuadrado, así luego será mucho más fácil enrollarlo.

En la masa extendida, untamos mantequilla homogéneamente por todo y espolvoreamos canela hasta que se quede todo prácticamente cubierto. Depende un poco del gusto, pero son rollos de canela, así que no tengáis miedo en echar con alegría canela. Podéis mezclar junto con la canela un poco de azúcar moreno.

Enrollamos la masa hasta que se quede un cilindro.

Luego, cortamos con un grosor de unos 3 dedos aproximadamente y colocamos los rollitos en la bandeja del horno y dejamos reposar fuera unos 20/30 min antes de hornear para que la masa vuelva a fermentar y crecer un poquito más.

Mientras tanto, podemos preparar el frosting o glaseado. Mezclamos la leche con la mantequilla derretida, la cucharadita de azúcar moreno y la cucharadita de canela y bañamos los rollitos de canela.

Metemos al horno a 180º y los sacamos transcurridos 15 min.

 

 

 

¡LISTOS PARA COMER!

Contadme si los hacéis y qué os parecen, por favor.

Un abrazo


3 Comentarios

  • 1. voyance en ligne  |  29 marzo 2021 - 14:48

    ¡Felicitaciones por su sitio! Realmente, es genial y, como vi en las primeras publicaciones, es cierto que los recursos compartidos y la interfaz del sitio son realmente una bendición para trabajar en el estilo. ¡Muchas gracias!

  • 2. voyance en ligne gratuite  |  4 mayo 2021 - 13:26

    My warm congratulations on your site! It helped and pleased me a lot, especially since all your shares are interesting. Long life to your site. Above all, never be discouraged; your blog is really on top!

  • 3. Manipulador de alimentos titulo  |  22 junio 2021 - 19:17

    ¡Esta receta está riquísima, es super original! Gracias por compartirla , un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS